Calabacines redondos rellenos de arroz a la pimienta y salmón ahumado

Calabacines redondos rellenos de arroz a la pimienta y salmón ahumado

Ingredientes para 2 raciones:

  • 2 calabacines redondos
  • 1 tacita (de las de cafè) de arroz de grano pequeño
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • ½ limón
  • 1 loncha de salmón ahumado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta negra recién molida, cayena en polvo (opcional)

Elaboración:

  1. Lavar los calabacines y cocerlos en el microondas, a temperatura màxima, durante 6’ (si no os gusta el microondas, se pueden asar al horno). Dejar enfriar un poco y cortar una tapa en la parte del tallo. Vaciarlos, haciendo una incisión en círculo, a ½ cm de la piel y sacando el resto con una cucharilla, procurando dejar un mínimo de grueso en el interior. Cortar la pulpa a taquitos, descartando la parte de las pepitas que tienen este tipo de calabacines. Dejar los calabacines vacíos boca abajo, para que suelten su agua. Reservar.
  2. Para hacer el arroz a la pimienta, poner aceite en una cazuela pequeña. Lavar y aplastar los ajos con la parte plana del cuchillo y freírlos. Añadir el arroz y saltearlo (nacararlo). Añadir dos tacitas de agua, sal y pimienta abundante, incorporar a la cazuela la hoja de laurel y el medio limón, con la parte cortada hacia arriba. Cocer a fuego medio hasta que el arroz se haya bebido el agua y esté en su punto. Si no lo està, añadir un poquito más de agua y seguir, removiéndolo un poco y comprobando que el arroz esté cocido.
  3. Retirar los ajos, el laurel y el limón. Mezclar el arroz con la pulpa del calabacín que habremos sazonado con sal, pimienta y cayena si gusta el picante. Incorporar el salmón cortado a trocitos, un chorro de aceite y rellenar los calabacines con esta mezcla. Servir adornado con una tira de salmón y poner la tapa del calabacín encima.

Un plato muy veraniego que se puede hacer también con calabacines alargados, si no encontráis los redondos que no son tan frecuentes. En ese caso, la cocción previa del calabacín será más ràpida y formaremos unas barquitas, cortando una tira de piel a lo largo y vaciándolos. Una alternativa al salmón, puede ser un buen atún o bonito en aceite, o incluso restos de pollo asado. En cuanto al arroz a la pimienta, tomad buena nota para otras ocasiones, porque está delicioso por si solo y puede servir como perfecta guarnición de una carne o de un pescado. No escatiméis en la pimienta que es la esencia de este arroz. Y el arroz, si no lo podéis conseguir de grano pequeño (tipo arbóreo), puede ser normal o tipo bomba, pero no basmati en este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s