Lugares y gastronomía

 

Paseo por las rías de Galicia y la costa norte de Portugal –noviembre 2014

WP_20141121_017

Tras unos días por las Rías de Galicia y la costa norte de Portugal, disfrutando de paisajes increíbles y de un trato exquisito por parte de sus gentes, no podía dejar de compartir aquí algunas de las imágenes y experiencias vividas entorno a la gastronomía. Y, de paso, recomendaros algunos lugares que valen la pena.

WP_20141122_018

Si vais a las Rías Baixas y queréis degustar una mariscada de verdad, de las que no falta de nada y se recuerdan para siempre, os recomiendo La Taberna do Carril, en la Rua da Xalda de Carril, Vilagarcía de Arousa. Son varias las veces que la hemos visitado, porque son varias las veces que volvemos a Galicia y no nos cansamos de volver, ni de repetir.

WP_20141121_045

El mejor arroz caldoso de bogavante que hemos comido en las Rías Baixas, el de la Marisquería Solaina, Av. de Beiramar, s/n en O Grove. Casi enfrente de la Toja. También somos repetidores y os aseguro que, cada vez, se superan a ellos mismos.

WP_20141123_039

Bacalao, bacalao… en Portugal. Observad el laminado. Un descubrimiento: la Casa da Pasto de María de Perre, Rua de Viana, 118, en Viana do Castelo, en la costa norte de Portugal. Tuvimos una corazonada cuando vimos que la mayoría de personas que iban a comer elegían ese lugar entre la multitud de ofertas que había en la zona donde se encuentran los restaurantes típicos. Fue un acierto. Buena comida, trato excelente. Un cocido también memorable.

WP_20141122_005

Y, de nuevo en Galicia, esta vez en las Rías Altas, una imagen del Mercado de Abastos de Noia, preciosa población. Entre centollos, camarones y otras especies, me llamaron la atención estos ejemplares que parecen truchas y que son pescado de roca. La fotografía no refleja las maravillosas tonalidades atornasoladas que tienen. Pregunté como lo cocinaban y me contaron que lo hacen al horno. Habrá que probarlo.

Este post podría ser infinito, pero de momento lo dejo aquí. Os recomiendo que visitéis la zona y comprobéis, de primera mano, su variada oferta gastronómica. Entre otras muchas e interesantes cosas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s