Panellets de cacao, pistacho, yema quemada y café con nuez caramelizada

Panellets de cacao, pistacho, yema quemada y café con nuez caramelizada

Panellets distintos para sustituir o completar las variedades clásicas (aunque los típicos de piñones no suelen ser negociables…) 

Ingredientes para 40 panellets:

Para la masa base, elaboración y horneado
ver receta de panellets básicos. 

Para los distintos tipos de panellets:

  • Cacao puro en polvo, pistachos en polvo y troceados, 1 huevo, café soluble, nueces, azúcar (las cantidades dependerán de cuántos queramos hacer de cada, ver detalle aproximado en cada tipo de panellet)

De cacao:

Mezclar la porción de masa con el cacao (para una cuarta parte de la masa, bastará una cucharada) Una vez horneados y fríos, espolvorear con un poco más de cacao con la ayuda de un colador pequeño.

De pistacho:

Mezclar la porción de masa con los pistachos en polvo (para una cuarta parte de masa, un par de cucharadas). Se puede potenciar el color con colorante alimentario. Antes de hornear, pasar la parte superior de los panellets por clara de huevo y presionarlos sobre los pistachos finamente troceados para que queden bien adheridos.

De yema quemada:

Mezclar la porción de masa con una yema de huevo. Se puede potenciar el color con una pizca de cúrcuma. Una vez horneados y fríos, colocar encima un montoncito de azúcar y quemarla con el soplete o quemador.

De café con nuez caramelizada:

Mezclar la porción de masa con el café soluble sin desleír (para una cuarta parte de masa, un sobrecito de 2 g). Colocar encima media nuez, presionando un poco. Una vez horneados y fríos, hacer un caramelo en proporción de 2 cucharaditas de azúcar por 1 de agua (por cada 2 unidades) y verterlo inmediatamente sobre la nuez.

Consejillos: Trabajad bien la masa, de manera que quede homogénea, así como al mezclarla con el resto de ingredientes, aplastándola entre las manos como si fuera plastilina. La almendra de calidad, a ser posible, marcona. Yo uso siempre azúcar de caña integral, aunque en estos casos lo elijo del menos oscuro. Y… bueno, de nuevo, feliz castañada!

Anuncios

2 comentarios sobre “Panellets de cacao, pistacho, yema quemada y café con nuez caramelizada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s