Rollito de patata relleno

WP_20150831_001

Algo entretenido pero muy fácil!

Ingredientes para 2 raciones:
· 2 patatas medianas
· 3 huevos
· 2 latitas de atún en aceite de oliva
· Pepinillos en vinagre
· Hojas de lechuga
· 1/2 Limón
· Aceite de oliva virgen extra
· Vinagre de vino blanco
· Sal

Elaboración:
1. Hervir las patatas con piel. Comprobar el punto de cocción pinchándolas. Pelarlas bajo el agua del grifo, aplastarlas con un tenedor, añadiendo sal y un chorro de aceite. Reservar.
2. Al mismo tiempo, cocer 2 huevos, colocándolos en un cazo con agua fría y contando 10’ desde que empiece a hervir. Pelarlos también bajo el agua. Reservar.
3. Colocar las patatas chafadas sobre papel film y estirarlas con un rodillo hasta conseguir un rectángulo. Recortar los cantos desiguales, repartir los sobrantes sobre el rectángulo y aplanar nuevamente con el rodillo.
4. Mezclar el atún escurrido, los pepinillos picados y un huevo troceado, añadir un chorro de aceite y rellenar con esta mezcla la base de patata, colocándola en el centro y a lo largo. Cerrar el rollito con la ayuda del papel film. Reservarlo envuelto en el frigorífico.
5. Para hacer la mahonesa, poner un huevo en el vaso de la batidora, añadir 2 tacitas de aceite, sal y el zumo de limón. Triturar a velocidad máxima, sin levantar el brazo de la batidora del fondo hasta que empiece a cuajar. Entonces, levantarlo poco a poco y seguir con movimientos arriba y abajo hasta que haya cuajado por completo.
6. Colocar el rollito en una bandeja, con la parte de la unión por debajo, cubrirlo con la mahonesa, repartir por encima la lechuga cortada en juliana y aliñada con aceite y vinagre. Adornar con el otro huevo rallado.

Un clásico que siempre apetece, y sobre todo en verano. Podéis ganar tiempo cociendo las patatas en el microondas, pinchadas con un tenedor por ambas caras, durante 4’ por cada cara a temperatura máxima. En cuanto al relleno, alcaparras en vez de pepinillos, aceitunas troceadas, pimiento morrón si os gusta… Ponedle imaginación y disfrutadlo!

Anuncios

Un comentario sobre “Rollito de patata relleno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s