Coca de vidre

Coca de vidre

Ingredientes para 8 cocas individuales:

  • 250 g de harina de fuerza
  • 140 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 g de levadura fresca
  • 5 g de sal
  • Azúcar de caña integral
  • Anís dulce

Elaboración:

  1. Para la preparación de la masa con la harina, el agua, el aceite, la levadura y la sal, ver el proceso de la masa básica de pan.
  2. Una vez preparada la masa, y sin levar, dividirla en 8 porciones, formar bolas y dejarlas reposar durante 30’ sobre una superficie enharinada, cubiertas con un paño de cocina.
  3. Precalentar el horno a 230º.
  4. Estirar las piezas con el rodillo, sobre una superficie enharinada, todo lo que nos permita hasta dejarlas bien finas. Si tienden a encoger, dejarlas reposar un momento y volver a estirar.
  5. Colocarlas en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, pintarlas con aceite y espolvorear azúcar por toda la superficie. Necesitaremos hacerlo en dos tandas, de 4 cada una.
  6. Hornear hasta que el azúcar caramelice, unos 10’, y en el momento de sacarlas del horno, rociarlas con anís por toda la superficie. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Las típicas cocas denominadas de “vidre” (vidrio) porque se rompen como el cristal. Crujientes y deliciosas, se preparan en poco tiempo porque apenas necesitan levar. Se pueden servir enteras o partidas a trocitos. Ideales en cualquier época del año, como postre, merienda o en el momento que nos apetezcan, solas o con chocolate. Se le pueden añadir piñones, en el momento de poner el azúcar. Muy adecuadas para las verbenas, junto con el resto de cocas que podéis encontrar en la categoría “Cocas y pizzas” del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s