Suquet de caballa

Suquet de caballa

Mmmm… no se me ocurre otra expresión.

Ingredientes para 2 raciones:

  • 1 caballa (verat)
  • 1 tomate maduro
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • ½ l de caldo de pescado
  • 2 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimentón rojo dulce

Elaboración:

  1. Pedid en la pescadería que limpien la caballa, le quiten la cabeza y la cola y la corten por la mitad. Salpimentar y reservar.
  2. Picar 1 diente de ajo y ponerlo a dorar en la cazuela con aceite.
  3. Apenas coja color, añadir 1 cucharada de perejil picado y el tomate rallado y sofreírlo durante unos 5’ a fuego lento.
  4. Pelar y cortar las patatas a cachos. Añadir el pimentón a la cazuela, las patatas y el caldo. Cocer medio tapado y a fuego bajo hasta que las patatas estén tiernas, unos 20’.
  5. Chafar un par de trozos de patata con un tenedor, una vez cocidas, para espesar el caldo, remover e incorporar la caballa. Añadir un poco más de caldo o de agua, si fuera necesario, rectificar de sal y cocer durante 5’ más.
  6. Majar 1 un diente de ajo con un poco de sal, en un mortero. Incorporar aceite poco a poco, con movimientos circulares de la mano del motero, sin parar, hasta que la mezcla emulsione. Hay que obtener el equivalente a unas dos cucharadas. Y no es necesario que cuaje como un ajoaceite porque lo vamos a incorporar a la cazuela, una vez finalizado el guiso y retirado del fuego. Zarandear la cazuela para que se mezcle bien. Espolvorear por encima el resto de perejil picado.

Está tan rico! El toque final le da ese puntillo. El pescado azul es muy sabroso, además de sano. Este plato se puede hacer también con jurel, por ejemplo. Con una buena ensalada como entrante, tenemos una comida de lujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s