Croquetas de cocido

Croquetas de cocido

Ingredientes:

  • 700 g de verduras, legumbres y carnes del cocido
  • 100 ml de leche desnatada (1 tacita de las de café)
  • 3 cucharadas colmadas de harina de trigo integral
  • Sal, pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • Pan rallado

Elaboración:

  1. Trocear la carne deshuesada y las verduras y legumbres y saltearlas en una sartén con un poco de aceite, salpimentando al gusto.
  2. Pasarlo todo al vaso de la batidora, junto con la leche y la harina y triturar. Al no hacer una bechamel aparte, con esta cantidad de leche es suficiente, dada la acuosidad de las verduras, siempre que la proporción de estas sea similar a la de la carne. A más carne, aumentaremos la cantidad de leche para facilitar el triturado. En todo caso, la mezcla no deberá resultar demasiado líquida.
  3. Verterlo en una cazuela antiadherente, en la que habremos calentado un poco de aceite y cocinar, a fuego medio, hasta que la masa espese y se despegue completamente de la sartén. Veremos que va adquiriendo un tono más oscuro de apariencia satinada. El proceso requerirá unos 20’. Remover a menudo para que no se pegue.
  4. Extender la masa en una bandeja u otro recipiente grande y dejarla enfriar.
  5. Coger porciones, darles forma, pasarlas por el huevo batido y por el pan rallado. Una vez rebozadas, retocar la forma. Salen unas 16 unidades, o más si preferís hacerlas de tamaño pequeño.
  6. Freírlas por tandas pequeñas en una sartén con suficiente aceite para cubrirlas hasta la mitad. El aceite deberá estar muy caliente, aunque al freírlas bajaremos un poco el fuego. Comprobar el punto de fritura y darles la vuelta para que se hagan por la otra cara. Dejarlas escurrir sobre papel de cocina.

Tienen un sabor espectacular, sea de lo que sea el cocido de origen. Si no las queréis freír, podéis hacerlas al horno, sobre papel de hornear y a altura media, a 180º unos 10’ controlando el tostado, incluso no es necesario darles la vuelta porque se tuestan por abajo. Resultan igual de buenas, aunque el rebozado queda distinto, tipo corteza y menos vistoso. Y, qué más os puedo decir? Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s