Tarta tatin ligera y fácil

Tarta tatin ligera y fácil

Ingredientes:

  • 6 manzanas Golden
  • 3 cucharadas de mantequilla ligera
  • 3 cucharadas de azúcar integral de caña
  • 1 lámina de masa brisa

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
  2. Pelar las manzanas, cortarlas a cuartos y quitarles la parte central. Colocarlas en un recipiente apto para microondas junto con la mantequilla y el azúcar y cocer tapadas, a potencia máxima, durante 12’.
  3. Engrasar un molde antiadherente de 20 cm de diámetro. Yo prefiero engrasarlo con aceite. Colocar las manzanas derechas (irán resbalando lo suficiente), empezando por el lateral. Ir rellenando hasta llegar al centro (éstas se aguantarán mejor) y verter por encima parte del jugo que han soltado al cocer. Reservar el resto para pintarla una vez hecha.
  4. Cubrirlas con un círculo de masa un par de centímetros más grande que el molde. Nos habremos ayudado del mismo para cortarla, dejando ese margen todo alrededor. Presionar los bordes hacia abajo, empujando con los dedos entre las manzanas y el molde. Pincharla con un tenedor y hornear durante 30 o 35’, a altura media. Vigilad que la masa adquiera un bonito color tostado. Si oscurece demasiado, podéis taparla con papel de aluminio. Desmoldar en caliente.

La famosa tarta de manzana que se hace al revés! En este caso, como veis, ni demasiada mantequilla, ni demasiado azúcar, justo lo necesario para que las manzanas queden jugosas, con su característico sabor a mantequilla y ligeramente caramelizadas. He de deciros que era un reto personal hacer esta versión ligera, y que si no hubiera funcionado lo habría seguido intentando con otras proporciones, hasta dar con el punto idóneo. Lo cierto es que ha sido hacer la foto y zas! Ha ido volando, volando…, hasta casi desaparecer como por arte de magia. La masa brisa es una buena alternativa al hojaldre. Por cierto, con la que os sobre al cortar el círculo podéis hacer mini tartaletas de lo que se os ocurra. Solo tenéis que forrar pequeños moldes o flaneras, hornearlas unos minutos y añadirles el relleno dulce o salado que más os guste.  Bon appetit!

Anuncios

2 comentarios sobre “Tarta tatin ligera y fácil

    1. Si, es muy ligera y no pierde su encanto. Yo la había hecho con hojaldre, incluso en formato mini, pero tenía pendiente probar con la masa brisa y, ya puestos, rebajar la mantequilla y el azúcar. Verás como te gusta. Ya me contarás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s