Almendrados helados

Almendrados helados

Al rico almendrado fresquito!

Ingredientes:

  • 50 g de almendras fileteadas
  • 100 g de chocolate negro para fundir
  • 100 g de chocolate blanco para fundir

Elaboración:

  1. Para tostar las almendras, colocarlas en un plato, alrededor, no en el centro. Introducirlas en el microondas, a 640w, durante 2’, removerlas y continuar durante un minuto o minuto y medio más. Mejor ir comprobando y avanzar en fracciones de 30’’, para que no se pasen de tostado. Reservar.
  2. Fundir uno de los chocolates, en un recipiente apto para el microondas, a 800w, durante 1’. Remover bien, mezclar con la mitad de las almendras y rellenar un molde para bombones o una cubitera. Salen unas 12 unidades.
  3. Hacer lo mismo con el otro chocolate.
  4. Introducir en el congelador, durante una media hora. Desmoldar y conservar en el frigorífico. El chocolate blanco generalmente no desmolda tan bien como el negro, se puede dar el toque final puliendo a mano las bolitas.

No me digáis que no os apetecen. Ayer me dio la idea mi proveedora de harinas, frutos secos y mil delicias más. Me contó que una clienta los hace en forma de montoncitos. Yo enseguida me los imaginé en formato bombón… De todos modos han de estar buenos. Se pueden tomar como postre, con el café, o porque sí. Empezad disfrutando del olor de las almendras cuando se están tostando. He optado por el microondas porque me ha parecido una buena opción para esta elaboración. El mío me da la opción 640 y 800, otros pasan de 600 a 850 o más, así que afinad los tiempos en cada caso, y seguro que os quedan buenísimos.

Responder

