Coca vegetal

Coca vegetalIngredientes:

  • 320 g de harina de trigo de fuerza
  • 200 ml de agua
  • 5 g de levadura fresca
  • 1 Cucharadita (de las de café) de sal
  • 1 Calabacín pequeño
  • 1 Cebolla pequeña
  • 4 o 5 tomatitos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Pimienta negra, pimentón rojo dulce

Elaboración:

  1. En un bol grande mezclar la harina con la sal formar un volcán e introducir en el centro la levadura desleída en 50 ml de agua, 2 cucharadas de aceite e ir incorporando 150 ml de agua, mientras vamos mezclando. Volcar en una superficie lisa y seguir amasando hasta obtener una masa fina y elástica. En robot de cocina: Verter 200 ml de agua en la cubeta, las 2 cucharadas de aceite, la harina, la levadura desmenuzada con los dedos a un lado y la sal al lado contrario. Mezclar a velocidad media durante 10’’, programar 2’ de amasado.
  2. Formar una bola con la masa e introducirla en un bol engrasado con aceite, tapar con papel film también engrasado con aceite y dejar reposar 30’.
  3. Precalentar el horno a 210º. Estirar la masa con el rodillo enharinado sobre una superficie también enharinada, dándole forma ovalada. Colocarla en la bandeja sobre papel para horno, pintarla con aceite y hornear 5’.
  4. Mientras, lavar y cortar a rodajas finas el calabacín y los tomates, pelar y cortar la cebolla a medias lunas.
  5. Sacar la coca del horno, colocar las hortalizas, añadir pimienta recién molida, espolvorear un poco de pimentón y orégano, un chorrito de aceite por encima y nuevamente al horno, durante 15’ o un poco más, depende del horno.
  6. Sacarla y dejarla enfriar sobre una rejilla.

Consejos para el amasado: Reservad siempre un poco de agua, que añadiremos según nos pida la masa, tanto a mano como a máquina. Las harinas, como los hornos, son distintas. Ya sabéis que si la masa se nos desmiga está pidiendo más agua, pero siempre en pequeñas cantidades porque si nos pasamos tendremos que volver a añadir más harina. Para el estirado con el rodillo: Si no queréis complicaros en el traslado de la encimera a la bandeja, colocad la masa sobre el papel de horno directamente, estirándola al máximo con las manos y dándole un toque final con el rodillo. Y ya veréis qué coca!

Anuncios

Un comentario sobre “Coca vegetal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s