Torrijas al horno

Imatge

Quién ha dicho que tenemos que renunciar a las torrijas?

Ingredientes para 16 torrijas:

  • 16 rebanadas pequeñas de pan del dia anterior
  • 350 ml de leche desnatada
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar de caña integral
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

  1. Cortar rebanadas de 1,5 cm aproximadamente, en diagonal para que queden más largas.
  2. Precalentar el horno a 250º, arriba y abajo, durante 10’.
  3. Mientras, col·locar las rebanadas en una fuente de manera que quepan todas sin apilar, cubrirlas con la leche y dejarlas en remojo durante esos 10’.
  4. Batir el huevo, ir cogiendo con la manos y con cuidado las rebanadas, rebozarlas y colocarlas en una fuente apta para el horno, sobre papel de hornear.
  5. Bajar la temperatura a 220º y hornear durante 10’.
  6. Mientras, mezclar el azúcar y la canela.
  7. Sacar las torrijas, espolvorearlas en caliente con la mezcla de azúcar y canela, en la misma fuente, sacarlas y colocarlas en una bandeja, no hace falta rejilla porque se enfrian enseguida.

Nos ahorramos la fritura y obtenemos unas torrijas ligeras y saludables, no tan esponjosas como las clásicas, eso sí, pero con el sabor de siempre. Encontraréis cientos de recetas en internet. Si queréis la receta clásica, podéis ver mi post Torrijas. Aquí he hecho un mix, valorando y eligiendo lo que me ha parecido mejor en cuanto a tiempos de remojo y horneado, temperatura y acabado y el resultado han sido unas torrijas muy dignas. Aunque soy partidaria de los edulcorantes naturales, en este caso he preferido utilizar azúcar de caña integral, porque la cantidad es mínima y pienso que de quitarles la mezcla azúcar-canela obtendríamos algo diferente. Es fácil! Sobre todo, tened en cuenta que cada horno es distinto, es lo único que hay que controlar.

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